Noticias

Implementarán primer Instituto Técnico en Mejillones

El centro impartirá cuatro carreras durante su primer año

Representantes de la Municipalidad de Mejillones, del Instituto Profesional IPG y del Puerto Angamos se reunieron en las dependencias del municipio mejillonino para firmar un convenio de colaboración por el cual se dará inicio a las actividades formativas del primer Instituto de Educación Superior Técnico Profesional de la comuna.

Carreras

De esta forma, a partir de marzo de 2019 un equipo de profesionales se instalará en las aulas del Liceo Juan José Latorre para establecer el Campus IPG Mejillones, el cual impartirá cuatro carreras durante su primer año de funcionamiento: Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos; Técnico de Nivel Superior en Gestión Logística; Técnico de Nivel Superior Ambiental y Gestión de Calidad y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, las que fueron seleccionadas por estar dentro de las carreras más demandadas por parte de los estudiantes de Mejillones.

El proyecto busca apoyar el desarrollo educacional de los jóvenes de Mejillones, y otras comunas aledañas como, Tocopilla y María Elena, de manera que puedan realizar su formación sin tener que viajar a otras ciudades como lo hacen en la actualidad, potenciando, de este modo, la empleabilidad en la zona.

Sobre este convenio, el alcalde de la Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, dijo que: "Este es un anhelo que como municipio queríamos llevar adelante hace mucho tiempo y hoy, gracias al apoyo de IPG y Puerto Angamos, vemos cómo se concreta. El próximo año tendremos el primer centro educacional de este tipo en Mejillones, por medio del cual también buscaremos que nuestros jóvenes accedan a un empleo en su comuna".

TAGS: CFT   Educación Superior Técnico Profesional   Instituto Profesional IPG   Mejillones   Puerto Angamos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS