Noticias

Gobierno lanza iniciativa para favorecer la inclusión social

El Programa de Tránsito a la Vida Independiente, del Ministerio de Desarrollo Social, invita a diversas instituciones a postular sus proyectos que van en beneficio de las personas en situación de discapacidad y dependencia

Desde hace seis años, que la Fundación Ser, en La Serena, se ha abocado a entregar herramientas educativas a jóvenes en situación de discapacidad.

Su trabajo cuenta con el apoyo del programa de Tránsito a la Vida Independientemente, del Ministerio de Desarrollo Social, que entrega financiamiento a iniciativas que promuevan la inclusión social.

"Nosotros tenemos el caso de un joven que estuvo cinco años en su casa, sin ir al colegio, y él llego muy desconfiado, pero ahora se va sólo en micro, guarda sus cosas solo, habla y ha mostrando grandes avances, por lo que creemos mucho y agradecemos el apoyo del programa de transición a la vida independiente", indicó Jezita Burgos, Presidenta de la Fundación Ser.

Con sus talleres inclusivos sustentables, la institución, también abrió un espacio para que sus integrantes pudieran confeccionar productos y así poder venderlos, generando toda una cadena de beneficios.

Las postulaciones a esta iniciativa comienzan este miércoles 16 de enero y, en la región de Coquimbo se repartirán unos 77 millones de pesos en diversos proyectos. Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, acotó que "hay tres modalidades de postulación, Individual, Colectiva, donde caben las fundaciones; y la tercera es la Capacitación, que busca generar movilidad en los jóvenes y apoyarlos con hábitos personales en su vida independiente".

Para postular y descargar las bases, se puede ingresar a www.senadis.gob.cl y, de esta forma, avanzar hacia una inclusión real, potenciando aptitudes y apoyando la autonomía de las personas con algún grado de discapacidad o dependencia. Esto va en directo beneficio de lograr una mejor calidad de vida, lo que también se extenderá a sus familias.

TAGS: inclusión   Ministerio de Desarrollo Socia   social   Tránsito a la Vida Independientemente   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS