Noticias

Estudiantes de EE.UU visitan y conocen la región de Antofagasta

Jóvenes recorren la zona a través del Programa Atacama Immersion de la UCN.

Un total de 18 estudiantes provenientes de Estados Unidos conocen sobre minería, geología, astronomía y otras disciplinas presentes en la región de Antofagasta, gracias al programa Atacama Immersion que impulsa la Universidad Católica del Norte (UCN).

La comitiva norteamericana está realizando visitas a lugares emblemáticos de la zona, como el volcán Lascar, San Pedro de Atacama, La Portada y el Observatorio de Cerro Paranal, entre otros.

La delegación, que cursa el último año de pregrado en la Texas Tech University (TTU), participa en una iniciativa que incluye módulos formativos sobre el contexto político, económico y social de la región, considerando su dinámica y vinculación en torno a la actividad minera y turística.     

“Hemos recibido varios grupos internacionales a través de este programa. Buscamos personas, oportunidades y universidades de distintos lugares para que vengan y conozcan nuestras fortalezas como ciudad y región”, destacó Felipe Tabilo, coordinador de Atacama Immersion.

 ESTUDIANTES

Con una duración de tres semanas, la actividad marca y queda en el recuerdo de quienes visitan el norte de Chile. “Es interesante conocer sobre las diferencias de las economías entre las regiones. He quedado conforme con los módulos que hemos tenido”, destacó la estudiante Olivia Giles.

En tanto, Chris Compean indicó, que lo más llamativo hasta el momento han sido las salidas a terreno. “Me gustó aprender cómo se formaron las montañas y conocer La Portada y Cerro Paranal”.

Los fondos reunidos por el programa Atacama Immersion, están orientados a beneficiar a estudiantes de la UCN que quieran desarrollar intercambio estudiantil en el extranjero.

TAGS: intercambio   región de Antofagasta   UCN   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS