Noticias

Equipo de activación saludable y deportivo llegará a todo Chile con entretenidas actividades

Habrán clases de natación para los más pequeños, corridas familiares, senderismo, parques acuáticos, zumba, encuentros comunales y consejos para una alimentación saludable, entre otras novedades.

Con la llegada del verano, muchos chilenos se van de vacaciones olvidando todo: responsabilidades de la oficina, compromisos familiares y también la importancia de mantenerse activos y no comer en exceso, lo que en marzo a muchos les pasa la cuenta y buscan distintas alternativas para bajar los kilos que ganaron en las vacaciones. Por eso, para acercar el deporte y los hábitos saludables a millones de ciudadanos, es que el Sistema Elige Vivir Sano y el Ministerio del Deporte lanzaron una gira nacional en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper; y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el Seremi de Desarrollo Social de la V región, Ricardo Figueroa y el Intendente de la región, Jorge Martínez, estuvieron presentes en el lanzamiento de “Elige Vivir Sano, Chile se Mueve en Verano”, y participaron de algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de todo Chile.

Esta gira pondrá a disposición de todos los habitantes del país, de norte a sur, variadas iniciativas ligadas al deporte y la vida sana para que toda la familia pueda disfrutar y acercarse más a los hábitos saludables.  Al menos cuatro parques acuáticos se instalarán en distintas regiones, dos grandes circuitos deportivos, caminatas para el adulto mayor, senderismo, Crossfit, Strong By Zumba, ejercicios para los más pequeños y corridas para toda la familia, se podrán realizar de manera completamente gratuita.

Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, hizo un llamado a los padres a disfrutar con sus hijos y familias de las cosas simples que ayudan a desarrollar hábitos saludables. “Salgamos a caminar por la orilla de la playa y a recorrer la ciudad con nuestros amigos, los niños o nuestros papás. Hagamos actividad física con nuestras familias, por ejemplo, si estás en la playa, camina por la costanera para ver los lindos paisajes de la zona, recorran el mercado o la caleta para mostrarle a los más pequeños la importancia de comer pescados y productos del mar, y la gran variedad que tenemos en las costas de Chile”, declaró Domper.

La gira, que cuenta también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Junaeb con su programa Contrapeso, espera reunir a miles de personas en todas las regiones, con el ideal de acercar una vida más sana a las personas, para que también se atrevan a usar los espacios públicos abiertos, como plazas, parques y playas para mantenerse activos este verano.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que “como Ciudad del Deporte estamos orgullosos de ser el punto de partida de la gira de las actividades que contempla esta política pública, que se suma a nuestra programación estival pensada para toda la familia”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, destacó el aporte de esta iniciativa, “este lanzamiento permite promocionar en un lugar maravilloso como es la playa, a que participen familias, coman alimentos saludables y hagan actividad física, y se traslade toda la actividad familiar a nuestras playas de la región, para favorecer a los habitantes de la región, y también a los turistas.

Además de las actividades específicas que se desarrollarán en las distintas ciudades de Chile, un equipo de activación saludable y deportivo recorrerá nueve playas de las regiones de Valparaíso y Coquimbo. Hasta el 15 de febrero, quienes vivan o se encuentren de vacaciones en Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Tongoy, Maitencillo, Ritoque, Algarrobo, El Tabo, Cartagena y El Quisco, podrán disfrutar de entretenidas clases deportivas, consejos de especialistas en nutrición para tener una mejor alimentación y así, poder adoptar hábitos más saludables. Además, para todos los amantes del fútbol, habrá una mesa de fútbol tenis, para desafiar a tu amigo o hacerlo en parejas. Los niños también tendrán un lugar especial, donde podrán realizar distintos ejercicios de fuerza o cardio, adaptados a sus capacidades.

TAGS: Elige Vivir Sano   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS