Noticias

Avanza Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta

Se realizaron charlas y talleres durante toda una jornada

En el marco del Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta (DARA), instancia liderada por el Centro Regional de Estudios y Educación Ambiental (CREA) de la Universidad de Antofagasta (UA), se llevó a cabo la tercera convocatoria del grupo de trabajo.

Con la participación de representantes de la sociedad civil, empresas, instituciones estatales y municipales, se realizaron charlas y talleres durante toda una jornada.

Las actividades programadas fueron la charla “Gestión de Suelos con Potencial Presencia de Contaminantes en la Región de Antofagasta”, a cargo de Roberto Villablanca, profesional SEREMI de Medio Ambiente; el taller participativo, “Calidad de Suelo y Sitios con Presencia de Contaminantes”;  la charla “La riqueza de los salares no es el litio, es su biodiversidad” a cargo de la Dra. Cristina Dorador y el taller participativo “Calidad del Agua, Recursos Hídricos y Salares

Esta convocatoria correspondió al cumplimiento de los objetivos del Convenio de Educación Superior Regional de la Universidad de Antofagasta, que tiene por objetivo aportar al desarrollo sustentable de la región mediante la transferencia científica y tecnológica a los sectores públicos, productivos, sociales y ambientales.

TAGS: Diagnóstico Ambiental Regional de Antofagasta   región de Antofagasta   Universidad de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS