Noticias

Rapa Nui en Familia

Este taller se realiza en el Centro Familiar de Peñalolén

Con el sueño de poder bailar algún día en Isla de Pascua y demostrar toda la admiración que sienten por esta cultura, los integrantes del taller de danza Rapa Nui del Centro Familiar de Peñalolén de Fundación de las Familias se presentaron, en forma inédita, en la séptima versión de la Feria Internacional de Turismo Vyva 2018, patrocinada por la Subsecretaría de Turismo.

Según explicó la subdirectora de la Fundación, Bernardita Prado “este es uno de los grupos que nos llena de orgullo porque ellos se han profesionalizado en sus bailes, confeccionan sus trajes, sus escenografías, hacen presentaciones, pero lo que más nos enorgullece es que esto ha servido para unir a las familias que es nuestra esencia. Además se han preocupado de rescatar nuestro patrimonio, de saber más de un lugar tan lindo en nuestro país”.

Este taller se realiza en el Centro Familiar de Peñalolén, que está ubicado en la población Lo Hermida, cuenta con 30 integrantes, de entre 5 y 65 años, todos vecinos de la comuna que se han acercado a la Fundación, donde se atiende en forma gratuita y hoy sueñan con poder crecer y viajar a la Isla.

“Este es un taller intergeneracional, donde todos trabajan unidos. Demuestra claramente lo que es Fundación de las Familias y cuál ha sido el mandato de nuestra Presidenta la señora Cecilia Morel, que es mejorar la calidad de vida de la familia chilena, entregarles un espacio para compartir”, agregó Prado.

Constanza Henríquez es la mamá de Agustina, la más pequeñita de las bailarinas. “Esta ha sido una experiencia maravillosa, nos ha unido mucho bailar juntas, en la casa ensayamos, jugamos y nuestra familia se siente muy orgullosa. Este es un espacio que nosotros necesitábamos y que mejor que hacerlo bailando”.

Melisia Garcés, en tanto, tiene 65 años, es jubilada y cuenta que “me encanta estar en la Fundación. Este es un taller gratuito, las personas son maravillosas. Hay gente con problemas, pero entre todos nos ayudamos siempre, somos muy unidos. Puedo decir que a mi edad soy una mujer afortunada porque este grupo es parte de mi felicidad”.

TAGS: Centro Familiar de Peñalolén   Fundación de las Familias   social   taller de danza Rapa Nui   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS