Noticias

Hoy comienza el II Seminario Internacional Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro

Contará con la presencia de empresarios del rubro, representantes de Gobierno y expositores internacionales

Representantes del mundo público, productivo y formativo analizarán los desafíos y oportunidades de innovación que plantea la minería en la Formación Técnico Profesional en el “II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro”, organizado por el programa Eleva.  

Durante la jornada, Jen Bahen, directora Internacional Educación de TAFE Directors Australia y José Rafael López, director de Diseño y Calidad Académica del TEC de Monterrey, analizarán desde la experiencia aspectos relevantes sobre la calidad en la formación TP en base modelos educativos innovadores que  están permitiendo a los futuros profesionales, de Australia y México, ser capaces de enfrentar los retos y oportunidades del Siglo XXI.

La actividad también contará con la participación de Raúl Figueroa, subsecretario de Educación; Joaquín Villarino; presidente ejecutivo del Consejo Minero; Juan Carlos Carmach, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); Ana María Rabagliati, presidente del Consejo de Competencias Mineras; Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación; Claudia Peirano, miembro del directorio Fundación Chile; y Cristóbal Silva, representante de Vertebral.

Cuándo: Miércoles 5 de diciembre a las 09.30 horas.

Dónde: Hotel Crown Plaza

Dirección:  Av. Libertador Bdo. O'Higgins 136.

Link de Inscripción: https://tinyurl.com/y9x8z6b7

Acerca de Eleva

 ELEVA es una iniciativa de colaboración público-privada, que busca contribuir a impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, promoviendo una formación técnico profesional pertinente y de calidad en todos sus niveles.

El programa está generando una de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para el mejoramiento de sus procesos formativos y para la constitución de trayectorias formativas y laborales más coherentes con las necesidades de desarrollo de las personas y del territorio.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Minería, Corfo, Consejo de Competencias Mineras. Tanto el diseño como la implementación de este programa ha sido desarrollado por Fundación Chile.

TAGS: Educación TP   II Seminario Internacional: Nuevos Técnicos para la Industria del Futuro   Programa Eleva   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS