Noticias

Destacan a Proyecto NuevaUnión como referente de buenas prácticas

Se hizo un diagnóstico sobre cómo se relacionan entre sí los actores involucrados de las industrias extractivas de países ricos en recursos naturales

El Proyecto NuevaUnión fue destacado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un trabajo de investigación titulado “Sector extractivo y sociedad civil: cuando el trabajo de comunidades, gobiernos e industrias es sinónimo de desarrollo”.

En este estudio se hizo un diagnóstico sobre cómo se relacionan entre sí los actores involucrados de las industrias extractivas de países ricos en recursos naturales, como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y República Dominicana; vale decir, el gobierno, las empresas y las comunidades.

Luego de un exhaustivo análisis, se identificaron cuáles son las ventajas, desafíos y mejores prácticas en los proyectos de este rubro productivo, contribuyendo a abrir oportunidades y generar beneficios mutuos bajo una lógica de sustentabilidad y respeto al medioambiente.

Como innovaciones que legitiman al Proyecto NuevaUnión el informe destaca su enfoque participativo, huella ambiental reducida y uso de agua de mar desalinizada en sus procesos industriales.

“Este proceso de participación temprana se basa en las normativas y estándares, nacionales e internacionales y busca contribuir a la sustentabilidad del proyecto NuevaUnión y a su compromiso con la Región de Atacama”, destaca la publicación del BID. 

Descarga el documento completo haciendo click aquí.

TAGS: buenas prácticas   NuevaUnión   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS