Noticias

Conoce las 10 carreras técnicas mejores pagadas

A los 5 años de egreso, los técnicos profesiones de estas carreras reciben sobre los $2 millones al mes

Durante esta mañana se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria 2018. Con estos puntajes, miles de estudiantes ya comienzan su proceso de postulación a las distintas universidades del Consejo de Rectores.

Si eres postulante, te sugerimos considerar las carreras técnicas antes de tomar una decisión, pues hay una gran demanda de profesionales técnicos en la industria minera y energética. Según información del portal MiFuturo.cl, las 10 carreras mejor pagadas a los 5 años de egreso según son:

  1. Ingeniería en Conectividad y Redes $2.674.099 
  2. Ingeniería en Refrigeración $2.512.553
  3. Ingeniería en Electricidad $2.464.209
  4. Ingeniería en Telecomunicaciones $2.315.509
  5. Administración Pública $2.261.025
  6. Ingeniería en Minas y Metalurigia $2.155.210
  7. Ingeniería Industrial $2.151.123
  8. Ingeniería en Gestión Pública $2.036.713
  9. Ingeniería en Logística $2.019.273
  10. Ingeniería en Automatización y Control $2.013.274

Ser Minero

La decisión de elegir una carrera técnico o profesional puede ser difícil si no contamos con la información necesaria.

Ante esto, y motivados por orientar a quienes quieren trabajar en minería, o tienen dudas sobre qué significa y cómo se puede hacer carrera en esta industria, el Consejo de Competencias Mineras (CCM) creó el portal web Ser Minero, donde los jóvenes pueden encontrar toda la información relativa a las Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica que imparten carreras relacionadas con esta industria; además, de saber cuál es la demanda y la proyección laboral en minería de aquí a 10 años.

Este portal reúne y entrega información para diferentes perfiles de estudiantes: “Hay espacios customizados para las personas según su nivel de conocimiento de las oportunidades de desarrollo laboral que ofrece la minería. El portal busca orientar a los jóvenes en función de sus intereses y entrega información sobre el mercado laboral. Creemos que éste es especialmente útil para quienes tienen inquietudes por acercarse a la minería, y para las personas que no conozcan las carreras y oficios relacionados a esta industria.”, explica Sofía Moreno, gerente del Consejo de Competencias Mineras.

La página web cuenta con una amplia diversidad de carreras que pueden buscarse según diferentes parámetros, ya sea por el perfil del estudiante, por la carrera o la  cantidad de años que los alumnos le quieran dedicar a sus estudios. Además, existe una variedad de cursos disponibles para quienes ya hayan tenido una formación técnica o profesional previa, y quieren seguir perfeccionándose.

Haz clic aquí para entrar al portal Ser Minero

TAGS: carreras mejor pagadas   PSU   técnicos profesionales   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS