Noticias

Robótica Educativa finaliza con exitoso Interescolar en Valparaíso

El Interescolar de Robótica Educativa se desarrolló en el marco de la Robotics Week en Valparaíso

En noviembre se desarrolló el Interescolar de Robótica Educativa (IRE) en su versión 2018. La jornada, abierta al público, buscó dar cierre a los talleres anuales de programa de Fundación Mustakis a través de un desafío de rescate, potenciando la sana competencia y, poniendo en práctica todo lo aprendido durante el año, el trabajo en equipo, la colaboración y la creatividad.

Fueron cerca de 90 competidores, correspondientes a las 6 sedes donde el programa tiene participación:
Concepción: 12 niños, 4 equipos.
Curicó: 6 niños, 2 equipos.
Puerto Montt: 18 niños, 6 equipos.
Valparaíso: 18 niños, 6 equipos.
Santiago: 15 niños, 5 equipos.
Temuco: 21 niños, 7 equipos.

El primer lugar del Interecolar lo obtuvo la sede Temuco, con un equipo compuesto por las siguientes niñas: Aluhe Victoria Hernández Bustos, Javiera Paola San Martin Inostroza y Natalia Isabel Peña Rocha. El segundo lugar, para el equipo Robotech, de la sede Puerto Montt compuesto por Alfredo Cesped, Benjamín Gómez y Bastiáan Bobadilla. Y el tercer lugar, para el equipo Pulentwo, de Concepción con Yordi Guzmán Contreras, Maximiliano Rivera Moena y Diego Fuentes Rocha.

En 2017 también ganó un equipo compuesto solo de niñas, en esa oportunidad fue de la sede Santiago.
El Interescolar de Robótica Educativa se desarrolló en el marco de la Robotics Week en Valparaíso, sumándose a diversas actividades de ciencia y tecnología tales como exposiciones, talleres y charlas.

TAGS: Interescolar de Robótica Educativa   Robotics Week   Valparaíso   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS