Noticias

Municipalidad de Santiago promueve el reciclaje de electrónicos a través de esculturas de Chilenter

Se exhibirán hasta diciembre en el Palacio Consistorial

La segunda versión de la muestra Transformarte, que consiste en esculturas realizadas con residuos electrónicos computacionales, se exhibirá hasta el próximo mes de diciembre en el Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago con el fin de crear conciencia y mostrar como a este tipo de componentes en desuso se le puede dar una segunda vida útil.

Esta exposición itinerante de esculturas hechas con residuos electrónicos  inauguró su primera versión en el Patio Los Naranjos del Palacio de La Moneda y posteriormente se trasladó a distintos puntos, como Estación Mapocho, edificio Telefónica y en la estación U. de Chile del Metro de Santiago. Esta segunda versión estuvo en similares lugares, además de ser exhibida en el Parque Cultural de Valparaíso, donde estuvo durante todo el verano de este año.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, no dudó en aceptar la propuesta del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de realizar el montaje de Transformarte 2 en las dependencias municipales y explicó que es una oportunidad única para contar acerca de la labor medioambiental que se realiza desde la fundación.

“Desde Chilenter sabemos que tener nuestras esculturas en la Municipalidad será además de atractivo para sus visitantes, educativo e informativo. La educación medioambiental es clave y así lo demostramos también cada fin de semana que acompañamos a la Municipalidad en las actividades de Intervención Urbana donde ellos rehabilitan espacios para la comunidad”, precisó el director ejecutivo.

Lagos también comentó cómo la fundación perteneciente a la red de presidencia y dirigida por la primera dama, utiliza estas esculturas para crear un vínculo entre la comunidad y el medioambiente.

“Como nos ha explicado en distintas ocasiones la presidenta de la fundación, Cecilia Morel, debemos poner especial atención en nuestros niños y jóvenes. Estas esculturas han estado en campañas de reciclaje que realizamos en colegios y también en universidades. Con ellas siempre logramos crear ese vínculo con los más pequeños y jóvenes. Además que todo este plan educativo busca fortalecer el acuerdo nacional de la infancia. Es nuestra manera de aportar por un chile más sustentable a través de educación medioambiental. ”, explicó Lagos.

Por su parte el alcalde Felipe Alessandri destacó la colaboración que siempre ha tenido el alcalde con distintas actividades de la Municipalidad y ahora con esta muestra de esculturas que tendrán en el recinto municipal hasta diciembre. “Para Santiago el cuidado del medioambiente es parte importante de nuestra gestión. Transformarte va en esa línea y también es un llamado a la ciudadanía a ser más responsable con nuestros residuos, especialmente de los aparatos electrónicos que tiene una alta rotación y muchas veces terminan en la calle. ”, dijo el Alcalde.

TAGS: reciclaje   reciclaje de electrónicos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS