Noticias

Ministerio coordina a sector público y privado para destrabar proyectos de inversión mineros en Antofagasta

Iniciativa busca identificar cuáles son los “cuellos de botella” que están presentando

Con el desafío de agilizar los proyectos de inversión, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en conjunto con el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, conformaron la mesa técnica pro-inversión, con el fin de detectar los inconvenientes que están presentando los proyectos mineros para concretarse en la Región de Antofagasta.

El ministro Prokurica sostuvo que “estamos haciendo un ejercicio en las regiones mineras, con el fin de determinar por qué los proyectos que tienen estudio de impacto ambiental aprobado, no han partido. La Región de Antofagasta, junto con otras zonas que desarrollan esta actividad económica, tienen muchas alternativas para poder generar empleo, desarrollo y oportunidades para las familias chilenas, por eso, queremos ayudar contactando a las autoridades con las empresas que están tramitando estos proyectos a fin de que se puedan sacar a la brevedad posible, por supuesto, siempre respetando la legislación vigente”.

El presidente de la AIA, añadió que “si sólo la mitad de los proyectos que no se han realizado, llegaran a ejecutarse, no tendríamos capacidad para satisfacer la demanda de personal calificado y mano de obra. Efectivamente, esta es una instancia de diálogo entre lo público y lo privado para destrabar todas las iniciativas que estén teniendo algún obstáculo y es el principio de un procedimiento que debiera redundar en la simplificación de los permisos que tienen los proyectos de inversión en la región”.

Actualmente, la Región de Antofagasta cuenta con 34 proyectos mineros con RCA aprobada, lo que equivale a una inversión de US$ 12.373 millones.

TAGS: inversión   minería   proyectos   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS