Noticias

Apoderados impulsan proyecto social para incorporar a familias en el proceso educativo

Proyecto es liderado por el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Girasol de Antofagasta.

Promover la integración y participación de padres, madres y apoderados en el proceso educativo de sus hijos e hijas, es el propósito del proyecto “Athenas, abriendo las puertas del conocimiento”, iniciativa liderada por el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Girasol de Antofagasta correspondiente a la red de jardines Junji.

El proyecto permitirá implementar diversas acciones al interior del mismo jardín como talleres de sensibilización, charlas y seminarios dirigidos a todo el equipo educativo, además de apoderados y familias, los cuales serán dictados por profesionales y expertos en temáticas de derecho infantil, protección contra el abuso y la discriminación, vida saludable, cuidado del medio ambiente, entre otros.

 “Athenas, abriendo las puertas del conocimiento”, se ejecutará durante cinco meses, período en el cual se busca incorporar nuevas habilidades y herramientas en los padres y apoderados, para convertirlos en agentes activos en el proceso de aprendizaje de sus propios hijos e hijas, sensibilizando acerca de la importancia de la familia en el desarrollo de los niños y niñas en los primeros años de vida.

 “Estamos muy contento de llevar a cabo el proyecto que es en beneficio de 250 niños y niñas del establecimiento. Además, en los talleres participarán 43 funcionarias tanto del Área Administrativa, Educadoras de Párvulos y Agentes Educativas, quienes podrán capacitarse,  y asimismo estableceremos temáticas relevantes para la comunidad educativa y los vecinos que quieran asistir”, recalcó Jeannie Muñoz Gonzáles, Coordinadora del Centro General de Padres y Apoderados de Sala Cuna y Jardín Infantil Girasol.

 Este proyecto es uno de los ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2018 de Fundación Minera Escondida, siendo el primero en ejecutarse en esta nueva versión.

 “Es realmente satisfactorio ver cómo agrupaciones sociales y sus líderes,  toman un papel protagónico en la solución de las problemáticas que los aquejan. Verlos liderar y resolver sus desafíos, nos llena de motivación y orgullo respecto al trabajo que hacemos como Fundación en el desarrollo de capacidades, fortalecimiento de liderazgos y construcción de una sociedad civil dinámica y madura”, comentó, José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

 Este es uno de los 48 proyectos sociales que se ejecutarán los próximos meses, gracias al apoyo de Fundación Minera Escondida, que realizará un aporte total de $100 millones para la materialización de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región en  ámbito como deporte, educación, cultura, inclusión, salud y rescate, entre otros.

TAGS: Fundación Minera Escondida   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS