Mujer Minera

Conadi concretará histórica inversión para mejorar el riego agrícola indígena a nivel nacional

En La Araucanía se invertirán cerca de $8.000 millones, monto que supera ampliamente los $1.500 millones de años anteriores

Las altas temperaturas y la sequía son dos variables que se han hecho notar con mayor fuerza durante el actual verano, lo que acrecienta las dificultades para desarrollar agricultura en muchas zonas del país, especialmente en las que mantienen algún tipo de emergencia agrícola o hídrica. 

Ante esto, para mejorar y mantener de la mejor forma posible el proceso productivo del país, por lo que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), invertirá cerca de $11.241 millones de pesos para la implementación y mejora de los métodos de riego, específicamente a familias indígenas que requieran aplicar la eficiencia a través de sistemas tecnificados.

El director nacional de Conadi, Ignacio Malig, destacó que “estamos empezando uno de los veranos más calurosos de los últimos años y por ende, Conadi ha querido mitigar en parte la escasez de agua que se está produciendo en muchas zonas del país con alta población indígena. Asimismo, hacemos un llamado a las familias sobre el uso responsable del recurso hídrico, para que se puedan mantener los cultivos y las familias no se vean afectadas socioeconómicamente”.

En el caso de la región de La Araucanía, se invertirán cerca de $8.000 millones, monto que supera ampliamente los $1.500 millones de años anteriores, los que serán distribuidos en 31 comunas de la región, significando un apoyo a 2 mil 800 familias mapuche aproximadamente. 

Finalmente, para constatar el cumplimiento y ejecución de las obras, se destinarán fiscalizadores que verificarán en terrenos los trabajos realizados, y si estos se adecúan a las necesidades hídricas de las familias.

 

TAGS: Agricutura   Conadi   riego   Sequía   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS