Minería Sustentable

Minera El Abra apoyó emprendimiento local comprando 2 mil mascarillas

Buscando generar un encadenamiento productivo, la compañía realizó una alianza con Fondo Esperanza en Calama para comprar este insumo para sus trabajadores y trabajadoras

En estos meses de crisis sanitaria, las comunidades se han visto afectadas por distintos frentes, entre ellos la disminución de la actividad económica en el territorio que ha impactado directamente a los emprendimientos y negocios pequeños. Muchos de ellos han tenido que reconvertirse y buscar nuevas oportunidades.

En esta línea, Minera El Abra, con la intención de generar valor compartido a través de un encadenamiento productivo local, concretó una alianza con Fondo Esperanza para la compra de 2.000 mascarillas realizadas por 2 socias participantes de este organismo.

La institución de desarrollo social apoya a las personas de sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades para transformar sus condiciones de vida y la de sus comunidades, a través de un servicio microfinanciero integral, donde además de apoyar en el desarrollo de los emprendimientos, se busca entregar capacitaciones y generar redes de apoyo.  

A través de esta alianza generamos un círculo virtuoso, ya que apoyamos el emprendimiento local y recibimos un artículo de protección de la salud tan necesario hoy en día para protegernos del Covid-19 en esta pandemia”, destacó Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

Estas mascarillas se entregarán a los trabajadores, trabajadoras y colaboradores de Minera El Abra, para proteger su salud y disminuir las posibilidades de contagio con Covid-19. Las mascarillas cuentan con estándares comunes en cuanto a confección y materiales, con lo cual se garantiza la calidad y seguridad necesaria para este artículo de protección. “Nos ayuda a ayudar, porque nos apoya a nosotros en nuestro emprendimiento, y nosotros a la vez ayudamos a los trabajadores, que son quienes más usan estas mascarillas”, manisfestó Georgina Fredes, emprendedora del Fondo Esperanza.

Marcela Silva, jefa de Oficina de Fondo Esperanza en Calama, señala: “Para nosotros es de vital importancia seguir apoyando a las emprendedoras y emprendedores de Calama. Tal como lo hicieron Mariela y Georgina, quienes con la experiencia que tenían en el sector de la costura, pudieron reactivar sus negocios en este momento de crisis. Por ello nos alegra ser quienes puedan ayudar y generar vínculo con El Abra, activando así emprendimientos locales y generando una cadena de producción virtuosa, que, a la vez, colabora en la prevención del Covid-19”.

El proyecto mascarillas, de Fondo Esperanza, ya fabricó 1.250.000 de mascarillas a lo largo de todo el país en alianza con la Confederación de Producción y Comercio (CPC), las cuales fueron entregadas a la Cruz Roja para distribución en sectores vulnerables.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS