Minería Sustentable

Fútbol Más y Minera El Abra continúan impulsando el deporte en casa

Este programa va dirigido a jóvenes y adultos de 12 a 30 años y busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena

Realizar trabajo físico para los niños y niñas en esta situación de pandemia ha sido difícil de realizar en sus casas. Por ello, Fútbol Más en alianza con Minera El Abra han llevado a cabo una serie de iniciativas para llegar a los más jóvenes a través de redes sociales y lograr que puedan hacer deporte.

Este mes lanzaron el programa virtual “Baila Fútbol”, disciplina deportiva que, a través de diferentes ritmos musicales, mezcla el baile con el fútbol y se puede realizar en espacios reducidos. Cabe recordar que, en el mes de abril, Fútbol Más y Minera El Abra lanzaron #MiCasaMiCancha a través de redes sociales con lo cual entregaron estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal para promover espacios sanos de convivencia familiar.

Minera El Abra y Fútbol Más trabajan de manera colaborativa hace 6 años en la región de Antofagasta, beneficiando actualmente a más de 120 niños, niñas y jóvenes de Calama y Chiu-Chiu, a través del programa Barrios. En años anteriores también se ha realizado apoyo a jóvenes de Tocopilla, enfocándose en la formación de valores y promover la cohesión social de los barrios, desarrollando habilidades como el trabajo en equipo, la resiliencia y el respeto.

Respecto del nuevo proyecto de Fútbol Más, Baila Fútbol, éste va dirigido a jóvenes y adultos de 12 a 30 años y busca desarrollar habilidades psicomotrices, mejorar la técnica del fútbol y la salud física en esta cuarentena. Los beneficios no son sólo para la salud de las personas, pues esta disciplina promueve espacios de participación grupal invitando a las familias a realizar las cápsulas. 

Las cápsulas audiovisuales tienen una duración de siete minutos y estan publicadas en la cuenta de YouTube e Instagram @futbolmasorg. Nicole Droguett y Juan Araya, sus protagonistas, enseñan una coreografía de baile incorporando pasos con un balón al ritmo de sonidos musicales y efectos especiales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS