Minería Sustentable

Minera Lumina Copper Chile donó avanzados equipos médicos al Servicio de Salud Atacama

Un dispositivo de ecografía Doppler, un detector de latidos cardiofetales y un monitor de paciente, son ahora parte de la Red Asistencial de la región

Como parte del apoyo que está realizando debido a la pandemia de Covid-19 en la región, Caserones de Minera Lumina Copper Chile, entregó modernos equipos hospitalarios al Servicio de Salud Atacama, con el fin de contribuir al trabajo que desarrolla a través de su Red Asistencial. 

La donación consistió en un equipo de ecografía Doppler, un detector de latidos cardiofetales y un monitor de paciente, insumos que permitirán entregar una mejor atención a los usuarios, como embarazadas y grupos de riesgos, indicó el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza. 

“Estamos muy agradecidos con Minera Lumina Copper, por esta esta importante donación con nuestra Red Asistencial. Esto permite fortalecer el trabajo que estamos desarrollando para poder enfrentar esta pandemia y cuidar la salud de todos los habitantes de la región de Atacama”, añadió Baeza. 

Para Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Compañía, “la donación va a ayudar a la red de salud de la región para reforzar la función que realizan en los distintos centros hospitalarios. Esto se une a toda la colaboración que hemos efectuado como Caserones en Atacama, fundamentalmente al Servicio de Salud, convencidos de que el trabajo de los hospitales es de suma importancia en el contexto de la pandemia”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS