Minería Sustentable

Pro Til Til ayudará a 230 familias de la comuna

A través de una aplicación telefónica los beneficiarios podrán comprar artículos de primera necesidad en almacenes de Til Til

Para entregar ayuda inmediata a los vecinos de Til Til que más lo necesitan y, al mismo tiempo, reactivar la economía local -afectada por la pandemia del coronavirus- la corporación empresarial Pro Til Til, trabajó con la Municipalidad de Til Til para hacer un catastro de 230 familias que viven en campamentos de la comuna

Así, les entregó un beneficio equivalente a un monto monetario con el cual pueden comprar alimentos y artículos de primera necesidad en negocios locales. Los recursos fueron entregados por las ocho empresas que componen la corporación: AGRICOM, Angloamerican, Codelco Andina, ISA Interchile, KDM, Magotteaux, Polpaico y Santiago Solar.

“Quisimos buscar una forma diferente a las cajas de alimentos para llegar con ayuda a las familias más vulnerables de Til Til, utilizando la tecnología para hacerlo más eficiente, eliminando los costos monetarios y de tiempo que implica la distribución de las cajas, así como los riesgos de contagio que conlleva. Además -lo más importante- ayudamos a que los recursos se queden en la economía local, a través de los almacenes de barrio”, explicó el gerente de Pro Til Til, Tomás Marín.

Con sólo su carnet de identidad y un celular para verificar el código de aprobación, los vecinos podrán adquirir productos en virtud de sus necesidades

Quizás te podría interesar: Canasta Local: Plataforma ayuda a familias vulneradas y comercios locales

El trabajo colaborativo con la Municipalidad de Til Til permitió establecer el mapa de hogares en los campamentos, así como los negocios cercanos que se inscribieron para participar de la iniciativa con sus productos. “Quiero agradecer el aporte y ayuda de las empresas en beneficio de nuestra gente más vulnerable. Estamos a disposición para seguir trabajando por nuestros vecinos en todo lo que sea en beneficio de la comuna en estos momentos difíciles”, señaló la alcaldesa de Til Til, Eva Aburto.

Locales Conectados

El canal elegido para hacer llegar esta contribución a la comunidad fue la plataforma digital “Locales Conectados”, una iniciativa impulsada por Fundación Urbanismo Social y el Laboratorio de Innovación Social UC (CoLab UC), de uso sencillo y descargable desde cualquier dispositivo móvil. 

“Estamos felices de llegar en esta oportunidad a Til Til, primera comuna en que son las empresas quienes se coordinan con la Municipalidad para llegar con el beneficio. Locales Conectados ha permitido potenciar la articulación entre el mundo público, la sociedad civil y las empresas, para llevar soluciones escalables que ponen en el centro a las personas, permitiendo que compren lo que necesiten en su negocio de barrio, que está a pocas cuadras de donde viven. Hoy más que nunca necesitamos soluciones que sean de rápida implementación porque las familias están en estado de urgencia”, indicó la directora ejecutiva de Urbanismo Social, Pilar Goycoolea.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS