Minería Sustentable

ENGIE realiza aporte de tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago

La donación de los equipos, de producción 100% nacional, forma parte de un plan macro de la compañía que ha considerado también el aporte de 16.000 test rápidos a centros de salud de Santiago y regiones, además de la entrega del servicio gratuito de una flota de autos eléctricos

ENGIE Chile, junto a sus filiales TEN y GNLM, entregó tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago, los cuales serán utilizados en distintos centros médicos de la capital. Se trata de los primeros equipos con sistema de ventilación mecánica de producción 100% nacional, un aporte ante la creciente necesidad de estos suministros médicos en medio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

La iniciativa forma parte de un plan macro de RSE para colaborar a superar la pandemia y que ha considerado distintas acciones, como la donación de 16.000 test rápidos a centros de salud de Santiago y regiones, además de la entrega del servicio gratuito de una flota de autos eléctricos para los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y la red UC Christus. Hasta el momento, los autos eléctricos han realizado más de 1.400 viajes, trasladando a pacientes, personal médico y fármacos. En el mismo contexto, junto a Desafío Levantemos Chile, ENGIE prepara la entrega de cajas de alimentos en las comunas donde está presente con sus operaciones. 

El aporte concreto de los tres ventiladores Oxygena VMI-19 fue una iniciativa conjunta con la Mutual de Seguridad y otras empresas. En el caso de ENGIE, el aporte también considera la entrega de otros dos equipos más, que serán enviados a centros médicos en la región de Antofagasta y Atacama.

“A través de este aporte, seguimos con nuestro compromiso con la comunidad y la salud de Chile. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante progresando en armonía”, puntualizó Axel Levêque, CEO de ENGIE Chile. 

En tanto, la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda indicó “Quiero agradecer a ENGIE y sus filiales que hicieron posible este aporte para el servicio de salud metropolitano oriente. Así como cuadruplicamos camas críticas y elementos de protección personal, hoy sumamos tres ventiladores para el uso de pacientes directos. Me da gusto que la alianza público-privada confía en el desarrollo de tecnología local, permitiendo que este ventilador se convierta en un producto de exportación para la salud de otros países”. 

Cabe destacar que, a esta entrega de ventiladores, se suman otros dos equipos de Oxygena VMI-19 que serán enviados a centros médicos en la región de Antofagasta y Atacama. 

Acerca de ventilador Oxygena VMI-19

Son dispositivos de ventilación de emergencia diseñado, testeado y producido en Chile y entre sus funciones principales destaca la opción de ser operado a distancia, además de contar con pantallas de visualización, que permiten responder en forma oportuna a las necesidades de los pacientes. El ventilador se pueda manejar de forma portátil desde afuera de la sala, controlar los parámetros de ventilación que necesita cada paciente y hacer los cambios necesarios, sin tener que entrar de manera presencial a la habitación cada vez que haya que hacer alguna modificación.

Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente, además de tener un panel de control seguro, muy similar a un equipo convencional y reconocible por cualquier equipo clínico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS