Minería Sustentable

Codelco apoyó a costureras de Alhué para confección de mascarillas

La minera contribuyó a las vecinas con telas, hilos y elásticos

Como una clara forma de demostrar solidaridad y conciencia en medio de la pandemia que vive Chile por el coronavirus, 11 mujeres de la comuna de Alhué, región Metropolitana, comenzaron a confeccionar mascarillas para la localidad, iniciativa que posteriormente fue apoyada por Codelco División El Teniente.

La ayuda a estas mujeres significó poder fabricar cerca de 700 cubre bocas para los vecinos y vecinas de la localidad, respondiendo a una medida básica dentro de los protocolos sanitarios que ha implementado los organismos de salud.

"Alhué es una localidad importante para la empresa y queremos apoyar las iniciativas de alhuinas y alhuinos que buscan minimizar la posibilidad de contagios por Covid-19 (...). Esto no sería posible sin la motivación de las costureras que pusieron a disposición su tiempo y máquinas de coser para confeccionar mascarillas y repartirlas entre comerciantes, carabineros, bomberos, carniceros, panaderos, centros de salud y vecinos para combatir el coronavirus", Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Hijuelas de Pincha, Herminia Barraza, destacó que "estamos felices con el apoyo de Codelco. Nos entregaron materiales como tela, hilos y elásticos para cuidarnos y prevenir el Covid-19. Mi hija y yo confeccionamos 160 mascarillas que serán un tremendo aporte para nuestras vecinas y vecinos".

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS