Minería Sustentable

Minera Escondida entregó insumos de higiene y prevención

Insumos de higiene y prevención por más de 210 millones de pesos serán donados a diversas instituciones y organismos públicos del área de la salud de Antofagasta

En el marco del plan “Vamos Juntos”, Minera Escondida de BHP hizo entrega de 1.000 mascarillas y 2 mil cuatrocientos litros de alcohol gel al Hospital Regional; la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS); y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La entrega masiva de estos insumos -escasos y con alta demanda a nivel mundial- es uno de los ejes de acción en que Escondida está trabajando en el marco de la pandemia. A esta donación, se sumarán durante las próximas semanas 27 mil mascarillas, cien termómetros, seis impresoras 3D y otros insumos médicos de gran necesidad.

Adicionalmente a la donación de insumos, “Vamos juntos” se enfocará en aumentar la capacidad de detección del virus, a través de una alianza con la Universidad Católica de Chile, trabajo que será apoyado por la Universidad de Antofagasta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS