Minería Sustentable

Lumina Copper adquirió 2 mil mascarillas elaboradas por microempresaria de Tierra Amarilla

La mascarilla está elaborada con TNT y una doble capa de material 100% algodón, permitiendo su lavado y reutilización

Minera Lumina Copper Chile y su faena Caserones están implementando distintas iniciativas para evitar la propagación y contagio del Covid-19 en sus trabajadores y en la comunidad en general, en donde destaca la adquisición de 2.000 mascarillas que fueron confeccionadas por una microempresaria de Tierra Amarilla.

La crisis del Covid-19 afectó a la emprendedora Sandrá Pastén, la que se dedica a la confección de ropa, pero con la pandemia tuvo que reinventarse y diversificar su negocio. “Estoy realizando 2.000 mascarillas a Caserones, donde toda mi familia está ocupada, y ya entregamos las primeras 300”, comentó la microempresaria.

La trabajadora detalló que la mascarilla está elaborada con TNT y una doble capa de material 100% algodón, permitiendo su lavado y reutilización. Además, destacó que los primeros pasos de su negocio fueron gracias al Fondo Concursable de la minera.

Julia Salas, superintendenta de Relaciones Comunitarias de la compañía, señaló que “estas mascarillas que realiza una microempresa local son parte del kit de aseo y limpieza que estamos entregando a familias y organizaciones locales cercanas a nuestra operación”.

Caserones ha distribuido más de 1.400 sets de higiene, los que contienen cloro, alcohol gel, desinfectante, toallas absorbentes y jabón, a lo que ahora se suma la mascarilla que beneficiará entre otras organizaciones sociales, a la Hospedería del Hogar de Cristo, el Hogar de Ancianos Candelaria, y a familias de Nantoco, Pabellón Bajo, Los Loros y Tierra Amarilla.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS