Minería Sustentable

Trabajadores de la provincia de Copiapó se incorporan al programa laboral de Minera Lumina Copper Chile

En su gran mayoría son de la comuna de Tierra Amarilla

Un total de 16 vecinos y vecinas de  la provincia de Copiapó, 12 de ellos de Tierra Amarilla comenzaron su proceso de formación como parte del Programa de Integración Laboral Atacama de Minera Lumina Copper Chile, quienes tienen la oportunidad de convertirse en trabajadores de la operación Caserones ubicada a más de 4.500 metros sobre el nivel del mar.

“El programa de la compañía busca generar oportunidades laborales para la comunidad, donde los seleccionados son guiados y preparados para trabajar en nuestra faena, contribuyendo a mejorar las condiciones de empleabilidad en el territorio que nos acoge y relacionamos a diario”, indicó Jaime Andrade, Gerente de Relaciones Comunitarias de la minera.

Catalina Zamora Zúñiga, una de las ocho mujeres del programa que también tiene igual número de hombres, comentó que ya ha trabajado con equipos pesados, pero “lo visto en esta primera semana con los instructores y jefatura me indica que tengo un gran trecho que avanzar, pero eso más que asustarme me anima más, porque nos están preparando en temas de seguridad, normativas ambientales, entre otros, con una mayor profundidad”.

La iniciativa de Minera Lumina Copper Chile se desarrolla desde hace dos años en la región de Atacama,  comienza con  una completa instrucción que se extiende por tres meses para luego llegar a operar camiones. Además, una de las principales características que hace atractiva la postulación al Programa de Integración Laboral Atacama radica en sus requisitos de postulación; contar con enseñanza media completa,  licencia de conducir clase A o D al día, salud compatible con el trabajo en altura, sin necesidad de tener experiencia previa para postular.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS