Minería Sustentable

Egresados del Colegio Don Bosco de Calama iniciaron sus prácticas profesiones en Minera El Abra

Se trata de alumnos y alumnas de excelencia académica, con los mejores desempeños en sus cursos

Nueve estudiantes egresados del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, comenzaron sus prácticas profesionales en Minera El Abra. Se trata de la primera generación de egresados que ahora esperan tener experiencia y conocimiento en la empresa, que además respaldó el proyecto educativo desde el inicio de su construcción hace 4 años.

“Este desafío comenzó hace 4 años cuando partimos respaldándolo. Hoy estamos convencidos que la mejor manera de cambiar la realidad de las personas y las comunidades que nos rodean es entregarles educación. En este contexto, Don Bosco es un colegio de excelencia que otorga educación técnica y que por lo mismo entrega herramientas que permitirán a estos jóvenes tener mejores oportunidades laborales. Esta práctica les dará continuidad al proceso educativo”, señaló el gerente de Operaciones, Boris Medina, quien dio la bienvenida al grupo de estudiantes.

La práctica, que dura dos meses, es parte de un acuerdo entre la empresa y este establecimiento, que permitirá a alumnos y alumnas de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera, realizar tareas en áreas operativas, a cargo siempre de un mentor, para ayudarlos a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Se trata de alumnos y alumnas de excelencia académica, con los mejores desempeños en sus cursos. Manuel Soza, de Mecánica Industrial señaló; “me parece una muy buena oportunidad para mí y para mis compañeros porque El Abra es una buena empresa, reconocida a nivel nacional, entonces para mí es un honor estar aquí”.

A Stefanía Alfaro López, egresada de Explotación Minera,  le "pareció muy buena la bienvenida, pues nos dan a entender que sí están interesados en nosotros, hablamos directamente con el gerente. Espero que salga todo bien, me gustó mucho el trato de las personas, son muy considerados todos”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS