Minería Sustentable

Vecinos de Tierra Amarilla apuestan por emprendimiento fotovoltaico

La iniciativa se gestó tras el el primer programa de formación en mantención e instalación en paneles solares organizado por ENAMI

Entusiastas y con miras a formar una pequeña empresa de mantenimiento de tecnología fotovoltaica, 23 vecinos de Tierra Amarilla se certificaron en el primer ciclo de capacitaciones de la línea de Relaciones Comunitarias de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI). Curso que contó con el apoyo de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) del municipio tierramarillano y del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mediante el programa Impulsa Personas.

“Estamos muy satisfechos con lo aprendido y ya queremos empezar a funcionar y formar una empresa en base a todos los conocimientos adquiridos.”, comentó Luis Cortés, vecino de la población Luis Uribe, quien culminó con honores el curso Técnicas de Instalación y Mantención de Paneles Solares, ejecutado por la OTEC Kopayapu. 

El gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Víctor Olivares, apuntó a que “la temática del curso responde al tipo de industria que se está acrecentando en la región y que requiere de gente que conozca de montaje y mantenimiento de tecnología fotovoltaica”. 

Finalmente el seremi del Trabajo de Atacama, Carlos Leal, valoró la instancia de capacitación atingente a la realidad local y destacó “la importancia que de los 23 alumnos que se certificaron en este curso, el 40% son mujeres”.

TAGS: capacitaciones   ENAMI   Responsabilidad Social   Tierra Amarilla   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS