Minería Sustentable

Vecinos de Calama inauguran invernadero comunal

La iniciativa fue ejecutada gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra

La Junta de Vecinos Alemania Nº5 de Calama, inauguró las dependencias del nuevo invernadero comunitario, ubicado en su sede vecinal, gracias al primer Fondo Ambiental de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan. Allí la comunidad podrá plantar productos y aprender las técnicas para crear su propio huerto.

En total fueron 16 ganadores del Fondo Ambiental, que se repartió a distintas organizaciones locales de la región de Antofagasta con proyectos enfocados en la educación e innovación ambiental y la conservación de recursos naturales.

El proyecto del huerto ganó en la categoría “Innovación Ambiental” cuyo objetivo es premiar iniciativas que buscan solucionar problemas ambientales, eficiencia en el uso del agua y producción de cultivos, entre otros.

Los vecinos cuentan hoy con un espacio, donde podrán realizar sus cultivos con las condiciones necesarias para lograr una producción local donde se mantenga una temperatura y luz ideal para que las plantaciones.

Mariela Jorquera, presidenta de la JJVV Alemania Nº5, explicó que serán cerca de cincuenta las personas que se capacitarán. “Están ansiosos por empezar a cultivar, hay muchos interesados tenemos muchos adultos mayores, jóvenes, niños y personas con capacidades diferentes que están muy entusiasmados, pues el cultivo de tomates y otros productos será un ahorro y un aporte para nuestros vecinos”.

Julio Vega, monitor a cargo de capacitar a los vecinos destacó que “la idea es entregar las herramientas y capacidades a vecinos y vecinas que durante tres meses recibirán conocimientos para potenciar la organización a nivel personal y social”.

TAGS: Calama   Minera El Abra   responsabilidad social   sustentabilidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS