Minería Sustentable

Gobierno capacitó a 60 mujeres diaguitas en eficiencia energética

Las beneficiadas y sus familias recibieron un kit con tres ampolletas LED, un alargador, un magneto y una bolsa reutilizable

En el marco del Programa Con Buena Energía, 60 mujeres diaguitas recibieron una capacitación sobre eficiencia energética y un kit para ahorro energético.

“Como Gobierno estamos muy comprometidos con igualar las oportunidades para todas las familias, y por eso, para nosotros el día de hoy es importante compartir con muchas comunidades que necesitan ser parte de este cambio cultural que estamos impulsando a través del recambio tecnológico y el uso eficiente de la energía al interior de los domicilios”, declaró en la oportunidad el Intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta.

Por su parte, la seremi de Energía Kim-Fa Bondi, explicó que la capacitación fue posible gracias al Programa del Ministerio Con Buena Energía, a través del cual “entregamos consejos a la comunidad sobre el buen uso del recurso energético, además de un kit que contiene ampolletas led, un alargador, una bolsa ecológica reutilizable y un magneto con consejo de eficiencia energética”.

En esta misma línea, la secretaria regional, agregó que “estamos muy contentos porque entendemos que esta es una manera de entregar consejos prácticos, para que las personas los ocupen en sus casas, y así, por un lado, puedan mejorar el consumo que tienen en su casa, reducir el consumo de electricidad, bajar la cuenta y, por otro lado, también contribuir al medio ambiente y, por esta vía, hacer un buen uso de la energía.

Durante la jornada, Kiriath Campillay López, presidenta de la comunidad “Corazón de Arcoíris” y de la asociación Amankay Akainik, explicó que “esta capacitación fue primordial, porque hay ignorancia en cuanto al tema y, por eso, tenemos que pagar mucho más en lo que es la energía y el kit energético nos va ayudar de todas maneras, sobre todo lo que es el enchufe, porque en realidad eso pasa en todas las casas, que llega la noche se paga la luz y no desenchufamos nada y quedan consumiendo energía. Así que lo encuentro excelente y muy agradecida”.

TAGS: comunidades   eficiencia energética   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS