Minería Sustentable

Codelco Andina informa “casa a casa” su gestión ambiental

Vecinos conocieron sobre las mediciones de calidad de aire y agua de los ríos Blanco y Aconcagua

"Esto es excelente, creo que de parte de Codelco es un gran aporte y es lo que la gente necesita", señaló Marta Orellana, directora de la Junta de Vecinos Primera Quebrada, a los trabajadores de División Andina, que se desplegaron por las distintas localidades del Camino Internacional, desde El Sauce a Río Blanco, para entregar información ambiental y comunitaria de la empresa.

Por ejemplo, los vecinos conocieron las mediciones a la calidad de las aguas de los ríos Blanco y Aconcagua, así como también la calidad del aire que entrega la estación de monitoreo ubicada en la Escuela Río Blanco. La instancia también sirvió para comunicar los distintos proyectos que se de desarrollan en conjunto con las organizaciones sociales del sector, como mejoras en infraestructura comunitaria y apoyo a la gestión y operación de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de la División, explicó que "si bien contamos con mesas de trabajo, que funcionan de forma permanente, y reuniones ampliadas con los vecinos, también tenemos otra instancia que es acercarnos por medio de un 'casa a casa', entregando información de las acciones concretas que estamos haciendo. La idea es que los vecinos estén informados de primera mano y con esto llegamos más directamente a ellos, respondiendo a todas las consultas que tengan".

La vecina Vicenta Pulgar, destacó que "es bueno, porque así uno se entera de lo que están haciendo, porque si va a las reuniones nunca se habla todo y de repente uno no sabe".

La empresa estatal continuará realizando estas visitas a las comunidades de forma periódica, sumando también al sector de Los Rosales y San Vicente en Calle Larga.

TAGS: Codelco Andina   relacionamiento comunitario   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS