Minería Sustentable

Chonchi Viejo recupera espacios destruidos en invierno altiplánico

Con el apoyo de Minera El Abra, el término de las obras está contemplado para septiembre próximo

Dirigentes de la comunidad de Conchi Viejo, junto a trabajadores de Minera El Abra, realizaron un recorrido para constatar el estado de avance de las obras de reconstrucción que se realizan en el poblado, que resultó duramente golpeado por las intensas lluvias del verano pasado y que afectó particularmente al Alto El Loa.

Entre las obras, destacan el cambio de luminarias y sistema eléctrico, reparación de diversas techumbres, construcción de plataformas, limpieza de la quebrada y construcción de murallas.

La inversión bordea los 500 millones de pesos y considera recursos aprobados por Freeport-McMoRan para la reconstrucción de Conchi Viejo, que se suman a los aportes del convenio de apoyo mutuo que mantiene Minera El Abra con la comunidad.  

“Tenemos una relación de trabajo conjunto y apoyo mutuo que mantenemos hace varios años con la comunidad, el que hoy se afianza aún más con estos trabajos que buscan reponer y reforzar algunas áreas con muros, plataformas, además de la limpieza de la quebrada que arrastró todo tipo de escombros”, destacó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

El término de las obras está contemplado para septiembre próximo, pero en vista de la cercanía de las festividades religiosas que congregan al poblado, se ha priorizado la restitución del sistema eléctrico y arreglo de las viviendas.

TAGS: Conchi Viejo   invierno altiplánico   Minera El Abra   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS