Minería Sustentable

Vecinas de Puchuncaví y Quintero se capacitan para el cuidado de abuelitos y enfermos

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo

Codelco Ventanas en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), hicieron entrega de 22 diplomas a vecinas de las comunas de Puchuncaví y Quintero, quienes aprobaron el curso Cuidado y Asistencia del Adulto Mayor y Enfermo, inserto en el programa de Becas Laborales de este organismo estatal.

El curso estuvo orientado para que las alumnas adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades en el área de salud y el autocuidado, el cual tuvo una duración de 150 horas cronológicas, culminando con ello este importante proceso laboral formativo.

María Violeta Silva, Seremi del Trabajo señaló que este curso les permitirá "dar autonomía económica a esta mujeres, pero también va a hacer de este país, un Chile más solidario y más inclusivo. Estamos felices con esta actividad y esperamos que Codelco Ventanas siga aportando a la capacitación de las vecinas de Puchuncaví y Quintero". Por su parte, Alejandro Villarroel, director regional del SENCE, añadió que "aquí tenemos a personas que han recibido esta certificación y que están capacitadas para utilizar medios tecnológicos que mejorarán la calidad de la atención y en definitiva, enfrentar un nuevo mundo laboral que se viene para ellas".

El programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas se realiza por décimo año consecutivo y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.

El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas, Cristhian De la Piedra, destacó que este programa de Becas Laborales, refuerza "la idea que tiene nuestra empresa de trabajar en la capacitación, la educación, con programa de becas para estudiantes, y esta es otra línea de trabajo con el objetivo de entregar herramientas a las comunidades, para que les permita desarrollarse y encontrar una nueva fuente laboral".

Las nuevas especialistas

Claudia Araneda es de Quintero, tiene 44 años y la principal motivación para ingresar a este curso, fue la enfermedad de su madre. "Ella necesitaba de cuidados especiales y yo no los tenía, entonces se dio la oportunidad de desarrollar este curso y lo tomé, aprendiendo cosas muy importantes". Tal fue su motivación tras concluir este curso, que ya está cursando el primer semestre de Técnico en Enfermería.

A la ceremonia de entrega de diplomas, asistieron la Seremi del Trabajo, María Violeta Silva; el director regional del SENCE, Alejandro Villorroel; los concejales de Puchuncaví Erika Galarce y Marcelo Vegas, dirigentes sindicales de la cuprífera, junto a familiares y las alumnas beneficiadas, quienes junto con recibir sus certificados, se les hizo entrega de un kit con utensilios para el cuidado de enfermos y tercera edad, avaluado en 200 mil pesos.

TAGS: Codelco Ventanas   Puchuncaví   Quintero   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS