Minería Sustentable

Con gran éxito se realizó Fun Fest en sitio Cero del Puerto Antofagasta

Su objetivo es promover la actividad física y contribuir a mejorar la calidad de vida

Niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, cerca de un millar de personas concurrieron al Fun Fest, jornada que permitió que las personas pudieran entrenar, de manera gratuita, junto a implementos e instructores profesionales, en diversas disciplinas como el Crossfit, Yoga, Power Jump, entrenamiento funcional, psicomotricidad, Hockey, baby fútbol, K Pop, danzas urbanas, calistenia, entre otras.

“Estamos muy contentos, creemos que esta alianza con puerto Antofagasta ha sido muy fructífera, hemos tenido una buena convocatoria, nosotros tenemos como meta realizar dos eventos de este tipo en el año, procuraremos que el segundo sea aún mejor, tener, por ejemplo, más disciplinas, de manera que la familia se sienta atraída para entrenar”, indicó Nellie Miranda, directora regional del IND.

A su vez, el gerente general de EPA, Carlos Escobar, destacó el número de personas que concurrieron al sitio Cero para participar de la actividad deportiva. “En puerto Antofagasta, estamos comprometidos con la comunidad, su desarrollo y calidad de vida, por eso no dudamos un segundo en participar en esta alianza con el IND, estamos muy contentos con el resultado y seguiremos siempre en esta senda, trabajando con la ciudadanía y la autoridad”.

En este contexto, es importante mencionar que la actividad, enmarcada en el programa Chile se Mueve, pretende hacer frente al sedentarismo, considerando que según la última Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física en la población Mayor de 18 años-MINDEP, el porcentaje de personas que no practican deporte y/o actividad física, en la Región de Antofagasta, llega a un 59,6%

Respecto a las metas del gobierno nacional, la idea es que de aquí al año 2022, al menos, 5 millones de personas practiquen actividad física.

Asistentes

Jazmin Escudero llegó junto a su hija, Yabet, de 7 años, para sumarse a la corrida familiar del Fun Fest. "Una iniciativa muy buena para la ciudad, me encantó la idea de poder participar junto a los niños, espero que se siga realizando", precisó muy contenta.

Asimismo, Carlos Flandes, quien junto a otros deportistas practicaron Crossfit, manifestó que "siempre es importante fomentar la vida y alimentación saludable e incentivar a los más pequeños y adultos mayores a realizar actividad física, faltaba esto en Antofagasta y espero que se siga replicando", puntualizó.

Jornada redonda que además contó con la presencia de bomberos, fuerzas armadas y el Ministerio del Deporte, a través de su SEREMI, Francisco Zepeda, quien reconoció a los participantes más destacados, entregando implementos deportivos y algunos recuerdos.

Sedentarismo

Según expertos a nivel mundial, el sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo II. También, de padecer hipertensión arterial. Asimismo, se advierte que la inactividad física está indudablemente ligada con los índices de obesidad.

TAGS: Fun Fest   Puerto Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS