Minería Sustentable

Vecinos celebran remodelación de sede social en Salamanca

El proyecto de mejoramiento se realizó en el marco del Programa Somos Salamanca

Felices y emocionados se mostraron los vecinos de Villa Los Aromos en la comuna de Salamanca al inaugurar las obras de ampliación y renovación de la sede social de esta localidad. Este proyecto, impulsado por el programa “Promueve, iniciativas comunitarias”, es parte de la cartera de iniciativas del Programa Somos Salamanca y se realizó con el apoyo de Fundación Ciudad Emergente.

Los trabajos de remodelación incluyeron una ampliación de 25,5 m2 para oficinas, una cocina, bodegas y baños, además de la renovación de las instalaciones en general.

“Esta sede social antes era dos mediaguas y ahora tenemos un palacio, es maravilloso. Nos va a cambiar mucho la vida. Me gustó mucho el trabajo asociativo porque nos permite beneficiarnos todos, la sede servirá para el grupo Los Delfines, las profesoras jubiladas, los talleres de tejidos, atención de profesionales de salud y mucho más”, explicó Celia Páez, tesorera de la Junta de Vecinos Villa Los Aromos.

El proyecto fue presentado por la Junta de Vecinos y la Agrupación de Profesores Jubilados de Salamanca, quienes contaron además con el apoyo del Club Deportivo y Recreativo Los Delfines y el Club de Citronetas Escape Libre.

“Este es un buen ejemplo de lo que estamos buscando, varias organizaciones se ponen de acuerdo con un objetivo común. Estamos orgullosos porque este programa es un buen ejemplo para todos, es decirle a la comunidad que se pueden poner de acuerdo para lograr el objetivo que están buscando”, señaló Rodrigo Lotina, jefe provincial de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

“Este es el espíritu del trabajo, en el sentido que intervienen varias organizaciones en la formulación de un proyecto que nos convoca a todos. Este tipo de cosas que son cercanas, con un ambiente súper bonito, súper familiar es lo que queremos rescatar con estas iniciativas” agregó Víctor Araya, administrador municipal de Salamanca.

Cabe destacar que el programa “Promueve” tiene como objetivo apoyar a las comunidades en la realización de proyectos que busquen mejorar la convivencia y la participación. Se lanzó en 2018 y contó con 43 proyectos postulados, los que consideran el trabajo asociativo de 161 organizaciones de Salamanca en total. Las líneas de postulación que considera el programa son infraestructura, eventos y equipamiento, y algunos de estos proyectos aún se encuentran en ejecución.

TAGS: Responsabilidad Social   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS