Minería Sustentable

Minera El Abra apoyó iniciativa de Fútbol Más en Calama y Chiu Chiu

La iniciativa beneficiará por tercer año consecutivo a 91 niños de entre 6 y 15 años

Con gran alegría comenzaron los talleres sociodeportivos del programa Fútbol Más Barrios de la Fundación Grandes Valores, el cual beneficiará aproximadamente a unos 91 niños de entre 6 y 15 años provenientes de Chiu-Chiu (36) y Calama Norponiente (55) por tercer año consecutivo.

Esta intervención barrial consiste en utilizar el deporte, principalmente el fútbol, como una herramienta para que las niñas, niños y jóvenes puedan adquirir y desarrollar habilidades para la vida como el trabajo en equipo, resiliencia y el respeto a través de una metodología llamada “deporte para el desarrollo”.

“El Programa Fútbol Más Barrios nos permite trabajar con los niños y sus familias no sólo en el ámbito deportivo, sino que también en el social, abordando problemáticas como el alcoholismo, la droga y también el trabajo en equipo y liderazgo” comenta Rubén Funes, presidente de Minera El Abra.

Tomás Gaete, coordinador regional de Fútbol Más en Calama destacó que “el esfuerzo que realiza Minera El Abra y Fútbol Más de forma conjunta va en la búsqueda de comunidades más cohesionadas y alegres”.

TAGS: Calama   El Abra   Fútbol Mas   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS