Minería Sustentable

El Teniente abre sus puertas para deportistas de la región de O'Higgins

Nadadores y atletas podrán utilizar la piscina temperada del Polideportivo y la pista del Estadio El Teniente

Deportistas de la Región de O'Higgins podrán utilizar la piscina temperada del Polideportivo y la pista atlética del Estadio El Teniente gracias a un convenio entre la División y el Ministerio del Deporte.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, llegó hasta el recinto para firmar junto a la gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División, Valentina Santelices, un acuerdo que permitirá a deportistas de la región prepararse en las mejores condiciones para sus competencias.

"Agradecemos que Codelco nos abra su infraestructura, su pista atlética y la piscina para que nuestros deportistas de la región puedan practicar y entrenar. Este convenio beneficiará no solo a quienes están en un período de formación, sino que permitirá que aquéllos que ya están compitiendo, que tienen sueños y que quieren lograr marcas lo puedan hacer", expresó Pauline Kantor.

Compromiso con la comunidad

La gerenta de sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, resaltó que el convenio es una muestra concreta del compromiso que El Teniente tiene con los habitantes de la región.

"Hoy el compromiso es que nuestros activos puedan estar al servicio de los deportistas, y ojalá nuestra región genere muchos más atletas de alto rendimiento. Estamos muy contentos, muy satisfechos con el convenio que firmamos y esperamos que a través de él toda la comunidad se vea beneficiada", señaló.

El convenio de cooperación deportiva permitirá a seleccionados de atletismo y a nadadores clasificados a los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales ocupar estas instalaciones.

Además del Estadio El Teniente y su pista atlética, la División cuenta con un Polideportivo conformado por una multicancha, canchas de tenis, canchas de futbolito, piscina abierta para adultos, piscina abierta para niños, gimnasio y piscina temperada.

TAGS: Codelco   El Teniente   Región de O\\\'Higgins   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS