Minería Sustentable

Profesional de Radomiro Tomic participó en charla motivacional en liceo B-34

El objetivo principal fue que alumnos y alumnas encuentren nuevos desafíos, abriendo sus mentes para crear grandes ideas

La invitación del Liceo B-34 para el director de Innovación de Radomiro Tomic, Héctor Carreño, llegó en el momento preciso. El Mapa Estratégico de esta división del Distrito Norte de Codelco integra la innovación a todos sus procesos con impacto en los resultados y la Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar”, en la cual participó este profesional, tenía como objetivo principal justamente que los alumnos y alumnas de diversos establecimientos municipales de Calama se motivaran en sus próximos desafíos, no sólo a abrir sus mentes para crear nuevas cosas, sino que también para encontrar el éxito por más difícil que sea el camino.

La Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar” fue organizada por el programa de emprendimiento “Calama Bootcamp" de la Universidad de Aconcagua en conjunto con el Liceo Radomiro Tomic Romero B-34. Como invitados especiales estuvieron los actores nacionales, Fernando Godoy y Karla Melo, quienes contaron a los y las asistentes las diversas vivencias y obstáculos por los cuales tuvieron que pasar para llegar a triunfar en sus carreras tanto en la televisión como en el cine.

Fernando Godoy, conocido entre otros por su popular personaje de la serie Casado con Hijos, “Nacho” Larraín, se refirió a la experiencia de participar de este interesante taller, declarando que “tuvimos la oportunidad de venir al liceo y entregar nuestra experiencia, con el fin de motivar y mostrarles nuestra pasión y nuestra historia para despertar algo en los corazones de los niños, en esa necesidad de buscar un futuro, no somos quienes para decirles exactamente por dónde tienen que ir, pero sí podemos contar nuestras vivencias y por medio de ello, que puedan sacar conclusiones importantes”.

Mientras que la actriz Karla Melo, quien participó en la exitosa serie de Netflix “El Reemplazante”, resaltó que “personalmente me gusta mucho compartir con niños, poder contarles mi experiencia, porque considero que soy una  privilegiada por poder vivir de lo que amo y eso es precisamente lo que les quiero transmitir, de que siempre tienen que cumplir sus sueños y enfocarse en lo que les gusta”. 

Alfredo Navarro, coordinador extraescolar de COMDES Calama, expresó que “es bueno que nuestros alumnos aprendan eso, que la perseverancia es lo primero, de que los sueños son alcanzables, de que no se pueden rendir”.

TAGS: Charla Motivacional   Distrito Norte de Codelco   Héctor Carreño   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS