Minería Sustentable

Pescadores de Tocopilla participan en programa de Desarrollo Sustentable

La iniciativa es financiada por Minera El Abra y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa-PROLOA

Potenciar las actividades productivas que efectúan personas relacionadas al ámbito marino, es el principal objetivo del Programa de Desarrollo Sustentable para Organizaciones Gremiales del Borde Costero de Tocopilla, iniciativa que es ejecutada en alianza entre Minera El Abra y la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa-PROLOA, cuya finalidad es financiar iniciativas que ejecuten pescadores, buzos, mariscadores, recolectores de orilla, entre otros, que estén orientadas al uso sustentable de los recursos del mar.

El programa busca solventar actividades relacionadas a la gestión productiva y operativa de caletas. De este modo los proyectos pueden incluir componentes ambientales, de reforestación marina, cultivo de especies de valor comercial, mejora en los estándares sanitarios de los productos del mar o pasantías y estudios para mejorar las competencias de los actores y organizaciones participantes, entre otras.

La alianza estratégica entre Minera El Abra, PROLOA y las organizaciones gremiales del borde costero de Tocopilla, permite que los proyectos sean asociativos, donde los principales beneficiarios serán los pescadores.

Este programa, que tiene una duración de 10 meses, contará con un comité de gestión que estará encargado de evaluar los proyectos integrado por PROLOA, El Abra, STI Buzos Mariscadores de Tocopilla, Asopesca, Comité de Algas Pardas, Federación de Pescadores y Sernapesca.

TAGS: desarrollo sustentable   Minera El Abra   Tocopilla   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS