Noticias

Ciclo de Talleres se toman las vacaciones de invierno en San Pedro de Atacama

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

La creatividad y la imaginación se apoderaron del Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama. Esto gracias al nuevo Ciclo de Talleres dirigido a niños y niñas de la comunidad, entre 5 y 12 años de edad.  Iniciativa que impregna de color y magia estos fríos días invernales.

Una nutrida programación que incluye arte reciclaje, construcción de marionetas y lectura dramatizada, actividades gratuitas y abiertas al público desde el 17 al 28 de julio.

“La mayoría de los niños y niñas que asisten a estos talleres, son el público más fiel de nuestra Sala de Arte en San Pedro de Atacama, ya que realizamos un intenso trabajo de mediación con los establecimientos y jardines infantiles durante el año, por lo tanto, el interés, el gusto y la sensibilidad por el arte y la cultura no es casualidad, es parte de su quehacer y de su formación. Este tipo de actividades les permite seguir potenciando su talento, imaginación y su inmensa capacidad creadora”, indicó Marcela Oyarzún, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

Que el invierno no detenga la creatividad

Y si de variedad se trata, hay para todos los  gustos. Quienes opten por la construcción de marionetas, podrán vivir una fascinante experiencia durante la elaboración de personajes y elementos propios de la cultural Lickanantay, mientras que a través del arte reciclaje podrán diseñar y crear diversos elementos con materiales de desecho o en su estado natural; ejemplo de ello son los cactus de piedra, joyería con corchos, mandalas de tela y binoculares de tubos de papel higiénico, además de profundizar en la importancia de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Y para los más histriónicos, la lectura dramatizada o cuenta cuentos, fortalecerá la imaginación, expresividad y oralidad.

“Estos son talleres creativos que abordan aspectos medio ambientales, sociales y culturales. Lo que queremos es que los niños se expresen de manera libre y sin estructuras predeterminadas” comentó Pamela Vera, Educadora Ambiental y Monitora del Taller Arte Reciclaje.

Los interesados pueden inscribirse al correo informativo@fme.cl o al teléfono 55 2851545 o directamente en el Espacio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama.

TAGS: Fundación Minera Escondida   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS