Noticias

2° convocatoria de "Desafíos Mineros" ya está disponible

Proveedores de Antofagasta podrán financiar sus proyectos tecnológicos

La convocatoria “Desafíos Mineros” busca el desarrollo de un plan de trabajo de dos años con aportes de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta y el Gobierno Regional.

En su segunda versión, financiará a proveedores regionales para que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería y que colaboren con el fortalecimiento de la economía local, en línea con la Hoja de Ruta del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

La iniciativa de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, está enmarcada en el Programa de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de proveedores mineros.

Se trata de cuatro líneas de financiamiento disponibles, con un total aproximado de mil 300 millones de pesos, y busca incentivar la postulación a proyectos con foco en procesos de inversión productiva y de innovación tecnológica empresarial para aportar a la activación económica local.

El seremi de Economía y Presidente Ejecutivo del  PER Clúster Minero, Humberto Burgos, señaló que “esperamos convocar a un gran número de proyectos con las líneas disponibles, muchas de ellas vinculadas a diferentes unidades de la minería, que es una forma de orientar el foco de los proyectos, ya que esta iniciativa busca generar un encadenamiento productivo virtuoso”.

El Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, se sumó al llamado y agregó: “invitamos a nuestros proveedores locales, en el marco del Programa Clúster Minero, a instalar y afianzar una minería de clase mundial. Esto significa poder vincular a nuestros proveedores con las grandes compañías, con innovaciones transformadoras en una región inminentemente minera, contribuyendo así al desarrollo de la industria y a todo su entorno”.

Además, enfatizó que en un periodo de dos años, este programa apunta a acelerar inversiones privadas de relevancia y generar empleos de calidad.

Durante 2017, se aprobaron un total de 18 proyectos de ejecución regional, que se traduce en el apoyo a 24 empresas, incentivando a su vez la generación de al menos 127 nuevos empleos directos.

¿Te interesa postular? Encuentra aquí más información.

TAGS: Desafíos Mineros   Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS