Noticias

Minera Escondida entregó respuesta formal al sindicato tras petitorio

El proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%

Durante la tarde de ayer Minera Escondida hizo entrega de su respuesta formal a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1, respecto del petitorio recibido el pasado viernes 01 de junio, en el cual piden un bono por término de negociación (BTN) equivalente al 4% de los dividendos reportados por la minera.

“Esperamos que durante las próximas semanas las comisiones negociadoras de ambas partes, puedan avanzar en la actualización del contrato colectivo vigente, el que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile”, expresó la compañía en un comunicado interno que envió la empresa a los trabajadores.

El petitorio del Sindicato consigna, además, que el proyecto de los trabajadores considera un incremento de los sueldo bases de un 5%, “los que se han mantenido congelados desde el año 2013”.

Ante esto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana afirmó que se deben generar las condiciones para para  “proyectar nuestra compañía por muchos años más, atendiendo las necesidades de nuestros trabajadores, sus familias, la región y el país”.

En ese contexto, agregó que la empresas tiene la intención de que sus trabajadores sigan beneficiándose con un contrato que “contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile, y para ello es indispensable que Escondida siga siendo sustentable en el futuro manteniendo su enfoque en la productividad, eficiencia y modernización”.

“Hoy más que nunca el futuro de la empresa, de nuestros trabajadores y sus familias, depende de las decisiones responsables que tomemos hoy”, concluyó Vilaplana, a través del comunicado.

TAGS: Minera Escondida   negociación colectiva   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS