Noticias

Jóvenes de la región de Antofagasta se formarán como líderes sociales

Iniciativa busca fortalecer capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo

Este 27 de mayo vence el plazo para postular a la tercera versión de Somos 2018, proceso formativo dirigido a jóvenes de la región entre 16 y 30 años, que quieran ser líderes dentro de sus comunidades y desarrollar proyectos sociales. Los jóvenes seleccionados podrán optar a un proceso de aprendizaje basado en una metodología experiencial que incluye talleres e instancias de desarrollo en ámbitos, como: Acción Comunitaria, Cultura Creativa e Innovación, Desarrollo Organizacional, Formulación de Proyectos, entre otros.

“Este año y con el propósito de atender las necesidades e intereses de la gran mayoría de los jóvenes de nuestra región, ampliamos el perfil de postulación, congregando tanto a líderes con vasta experiencia, como aquellos que recién están iniciando y descubriendo sus potencialidades como agentes de cambio”, comentó José Antonio Díaz, director ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

El proceso considera además, el financiamiento de proyectos comunitarios que permitan llevar a la práctica los aprendizajes obtenidos, así como pasantías regionales e internacionales. Durante este período, los jóvenes seleccionados contarán con acompañamiento permanente y asesorías de monitores expertos en liderazgo juvenil.

Comunidad de agentes de cambio

Desde sus inicios, en 2016, Somos ha formado a cerca de 100 agentes de cambio de toda la región, formando una red de jóvenes que trabajan por generar cambios en sus territorios.

“Para mi participar en Somos ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he podido aportar a mi comunidad y además he conocido a muchos amigos con los que potenciamos nuestros proyectos”, recalcó Orlando Pizarro, miembro de Verano Feliz Antofagasta y participante de Somos 2017.

Kevin Hatte, participante de Somos 2017, comentó “mi experiencia en Somos fue muy positiva, ya que pude adquirir conocimiento para armar redes, hacer proyectos y finalmente ejecutarlos. Me cambió la vida porque pude realizar proyectos en beneficio de mi comuna y también trasmitir sobre el trabajo en equipo”.

Fundación Minera Escondida a través de esta iniciativa, busca fortalecer las capacidades de reflexión crítica, liderazgo y trabajo en equipo de los futuros líderes sociales, quienes se transformarán en los actores que empujarán la construcción de una mejor región.

TAGS: antofagasta   Fundación Minera Escondida   región   Somos 2018   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS